Estáis ante un pequeño rincón que trata de ser literario, aunque a día de hoy sea difícil trazar la línea entre la basura y la literatura, es vuestro el deber de juzgar

viernes, 10 de junio de 2011

Te quiero, mp3

(La escena se ilumina, es una calle cualquiera, a una hora cualquiera, gentes pasan y Alma y su amante se miran)


ALMA-Parecemos un chiste sacado de la chistera de un mendigo.
GABRIEL-Y pese a todo somos la más pura esencia de la vida, somos los bromistas del amor, aquellos de los que los trobadores del pasado hablaban en clave atemporal.
ALMA-Pero solo nos conocemos hoy, es hoy y nada más, después se acaba, qué más dará el mundo, qué más dará el tiempo.
GABRIEL-El tiempo es relativo, el tiempo y las vivencias que lo acompañan son lo que nos convirtieron en quienes somos, son quienes nos convirtieron en las personas que ahora mismo coinciden en un mundo de casualidades felices.
ALMA-Pero en cambio, pese a la perfección de haberte conocido en este momento en que eres un ideal del interés, en este momento de paz guerrillera, no evito que el corazón palpite en mi pecho con la furia de la pérdida, te gano y te pierdo a la vez, pese a la estética de la idea no es más que una dificultad para mi entendimiento, acaso no somos más que masocas en el mar de Cronos?
GABRIEL-Si lo supiese no te querría tanto, mi desconocida, porque al fin y al cabo lo que nos está convirtiendo en entes especiales, en sujetos de un experimento de vida y desamor, es lo que a la vez nos condena al sufrimiento, a vivir de verdades efímeras que se pierden en los ecos de ciudades sin nombre.
ALMA-Me gustaría poder vislumbrar con las yemas de mis dedos cada línea de tu piel, cada recta, cada curva de tu esencia, y que ahí se quedasen pegados, como la tinta a esos libros que tanto nos unen pero que solo nos cuentan mentiras, esa sería una tinta distinta, una tinta de realidades y en la que nos sentiríamos realizados los dos, yo con tu abdomen en mis yemas, tú con la promesa de la eternidad, el sueño de cualquiera de vosotros, varones superficiales de mierda.
GABRIEL-Si no me gustase tanto besarte te escucharía, sino me gustase tanto escucharte te besaría, pero no sé como aprovechar el escaso tiempo que tenemos, son solo segundos, y no muchos, tantos como minutos tiene la vida de una flor. Esos ojos tuyos de mujerme transportan a tierras baldías de sufrimiento, a tierras en las que el joven Werther no sabría lo que es el amor destructivo.
ALMA-Y en cambio, homo lupus homine, y el mundo girará mañana, con el ocaso de un sueño que solo dos personas estamos dispuestas a vivir, un recuerdo de ensueño que nos transportará a tierras en que los recuerdos no dirán nada, y que al final nos convertirán en lo que somos, el recuerdo de una experiencia, que ya antes de ser vivida era un recuerdo, una idea.
GABRIEL-Tú no eres una persona, eres el ideal de persona.
ALMA-Y es por eso que no volveremos a vernos, es por eso que si lo hiciesemos no sería ya este un momento perfecto, aunque lo parezca, si volvemos a vernos esto se convertiría en el prólogo de algo normal, y no en la idea perfecta de un momento perfecto.
GABRIEL-Cállate, ahora ya no quiero escucharte, quiero menos de ti, no te pido tu esencia, te pido tu cuerpo, es lo que me interesa.

(Se abrazan, se besan, se despiden sonriendo con amor. Cada uno empieza a caminar en una dirección, a un metro de distancia ponen expresiones sombrías y desenfundan sus reproductores de música, alejados por un metro y por miles de kilómetros  de pensamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario